Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.
Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.

Regresa la repetición en el porcino ibérico. Este dato junto al aumento de precios en el blanco y al descenso de precios en los cereales, resume la sesión de ayer de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.
El porcino ibérico regresó a la repetición de precios, tras la ligera bajada de la semana pasada. Sólo encontramos cambios en los lechones de hasta 23kg de recogida, que bajan siete céntimos. El blanco, por su parte, continúa fuerte, y nos vuelve a dejar una cotización al alza, así el selecto, el normal y el graso aumentan su valor en tres céntimos y las cerdas en uno. Lechones y tostones cotizan un euro más la unidad.

En la mesa de cereales, de nuevo, una jornada más tenemos que hablar de descensos de un euro la tonelada en el trigo blando, la cebada, la avena y el centeno, mientras que el maíz cotiza un euro la tonelada al alza.

En relación a los magros, repetición de precios en todas las categorías menos en las carrilleras que cuestan cinco céntimos más. En el despiece, descienden entre cinco y quince céntimos, el lomo de cebo de campo, la panceta a cuadro y el tocino de lomo. Por su parte, las cabezas cotizan dos céntimos al alza.

5 comentarios en «El ibérico regresa a la repetición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *