Ayudas a empresas y autónomos. Foto cincodias.com.
Ayudas a empresas y autónomos. Foto cincodias.com.

La Diputación de Salamanca ha aprobado la cantidad de 2.500.000 millones de euros destinados al fomento del empleo en empresas y al autoempleo.

El Pleno de la Salina ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al fomento del empleo en empresas con un importe tota de 1.250.000 euros. De estas ayudas se pueden beneficiar pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal y actividad en un municipio de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes, para financiar de manera parcial los costes salariales de nuevas contrataciones.

La otra línea de ayudas, están dirigidas al autoempleo, es decir para los autónomos. La Salina también destina una partida de 1.250.000 euros, de los que se podrán beneficiar aquellos emprendedores que hayan constituido o constituyan una empresa a lo largo del año 2016, en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca. La cantidad se destinará para financiar los cotes de seguridad social y la puesta en marcha de las empresas creadas.

Para poder optar a estas ayudas hay que presentar las solicitudes antes del 30 de junio.

4 comentarios en «Ayudas de Diputación para autónomos y pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *