Receta electrónica. Foto lanuevacronica.com.
Receta electrónica. Foto lanuevacronica.com.

Nuestra localidad ya cuenta con el servicio de receta electrónica ofrecido a través del Centro de Salud. El sistema agilizará los trámites y evitará las esperas en los centros médicos a la hora de realizar este tipo de gestión.

De forma progresiva se está implantando el sistema de receta electrónica, como ha indicado a Radio Guijuelo el coordinador del Centro de Salud de Guijuelo, Jesús Palomo, siendo Castilla y León la última en aplicarse, aunque en nuestra localidad contamos con este servicio desde el pasado 4 de mayo.

La receta electrónica la utilizarán principalmente los enfermos crónicos que tienen que acudir habitualmente a la farmacia, de este modo se concederán permisos para este tipo de pacientes y por un periodo de tiempo determinado, para evitar tener que acercarse hasta el Centro de Salud a recoger la receta física, con el objetivo de que el usuario tenga mayor comodidad.

El sistema está dando ahora los primeros pasos y según vaya avanzando el tiempo agilizará los trámites, evitando además las esperas en los centros médicos que también seguirán contando con el tradicional sistema de receta en papel

23 comentarios en «Guijuelo ya cuenta con receta electrónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *