Un coche adelanta a varios ciclistas en un carretera secundaria. Foto elmundo.es
Un coche adelanta a varios ciclistas en un carretera secundaria. Foto elmundo.es

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tenemos con motoristas y ciclistas.

La presencia de motoristas y ciclistas en las carreteras, especialmente durante los fines de semanas y en los meses de primavera y verano ha llevado a la DGT a realizar una campaña especial de tráfico.

La campaña ha comenzado el pasado sábado y se desarrollará también el próximo fin de semana de este mes. Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas y ciclistas.

En 2015, 42 ciclistas fallecieron en vías interurbanas. En los cinco primeros meses de este año ya han fallecido 11 usuarios de bicicleta., En Castilla y León 6 ciclistas fallecieron en vías interurbanas. Hasta 19 de mayo ya han fallecido 2 usuarios de bicicleta.

Hay que recordar que el uso del casco es obligatorio en vías interurbanas para todos los usuarios de bicicleta. En las vías urbanas su uso es obligatorio para los menores de 16 años. Para los mayores de 16, no es obligatorio, aunque Tráfico recomienda su uso.

7 comentarios en «La DGT presta su atención en ciclistas y motoristas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *