Cristobal. Foto aytocristobal.com
Cristobal. Foto aytocristobal.com

Las elecciones del 26 de junio se acercan y en su preparación dejan algunos datos significativos. Entre ellos la cantidad de votantes censados que viven fuera de España, que muestra las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadistica, donde pueden verse como en algunos casos igualan a los censados que viven en nuestros pueblos.

En este caso están dos municipios de nuestra zona: Cristóbal y Valdefuentes. En el primero de los casos el censo cuenta con un total de 339 votantes de los que 179 residen en el extranjero, mientras que 160 lo hacen en el pueblo o en cualquier otro municipio de España. En una situación similar está Valdefuentes donde tienen 434 votantes de los que 222 viven en el extranjero y 212 en España.

En una situación similar están otras ocho localidades salmantinas, que han de unirse a las otras 60 que en el resto de España también presentan datos similares, que normalmente reflejan el éxodo del campo y la emigración de los años 50 y 60, que marcaron en mucho casos el quehacer de esas generaciones y la vida en los pueblos de los que partían.

4 comentarios en «En Cristóbal y Valdefuentes la mitad de sus votantes viven en el extranjero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *