viernes 14 mayo CESPEDOSA danzas

A lo largo de este fin de semana siete localidades de nuestra Comarca contarán con diferentes actividades y propuestas festivas, culturales o sociales.

En Cespedosa este fin de semana contarán con una ruta senderista que saliendo a las 9 y media de la localidad les llevará hasta Bercimuelle, siendo está la primera de las cuatro rutas en las que están trabajando. Además el sábado por la mañana a partir de las diez se realizará un mercado de productos artesanos en la Plaza Mayor y a las 5 cinco de la tarde comenzará el IX Festival de Danzas en la Plaza de la Cruz.

También la tarde del sábado será protagonista en Valdefuentes, donde realizarán la romería de la Virgen del Carrascal, en la que los vecinos trasladarán desde la ermita hasta la iglesia la imagen, como símbolo del inicio a los festejos anuales. Antes de la romería se realizará una comida popular y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza de Toros.

viernes 14 mayo GALLEGOS

Por su parte, Gallegos de Solmirón, actuará como anfitrión de la que será el vigésimo encuentro Comarcal de En tu pueblo o en el mío que comenzará a las diez y media para visitar los lugares más destacados del municipio hasta llegar a la hora de la comida, mientras que por la tarde y de manera opcional, los participantes podrán visitar el Castillo del Mirón en Ávila.

viernes 14 mayo PEROMINGO

Además el sábado en Peromingo han programado una parrillada popular que comenzará a las siete y media de la tarde.
No faltarán durante este fin de semana las citas musicales, así en Linares mañana a las 6 de la tarde en la iglesia, se ofrecerá un concierto de música clásica a cargo de la Joven Orquesta del Centro Profesional de Música Antonio Machado.

viernes 14 mayo SALVATIERRA aves

El contacto con la naturaleza y el medioambiente será una de las partes más destacadas en Salvatierra que acoge a lo largo de los tres días de este fin de semana un curso sobre medioambiente que incluirá clases teóricas y prácticas. Destinado a personas que quieran desarrollar actividades turísticas y educativas en la naturaleza. Además, la localidad también tendrá una ruta ornitológica para el sábado organizada por Ver Aves.

viernes 13 mayo SALVATIERRAPara cerrar las citas de la Comarca, el domingo en Berrocal, reabrirá sus puertas el Centro Social Polivalente que de nuevo ofrecerá sus servicios como punto de reunión para los vecinos de la localidad, después de haber permanecido cerrado durante algunos días.

16 comentarios en «Cespedosa principal protagonista de un fin de semana muy activo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *