Procesión de San Isidro.
Procesión de San Isidro en Guijuelo. Foto archivo.

La fiesta de los agricultores se adelanta al sábado 14 de mayo en Guijuelo, ya que el domingo 15 de mayo, día de San Isidro, nuestra localidad acoge el primer día de Comuniones.
El domingo 15 de mayo, es el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Como suele ser tradicional los trabajadores del campo de Guijuelo y la Comarca festejan dicho día, aunque este año, al coincidir con la celebración de las Comuniones en Guijuelo, la fiesta se adelanta al sábado 14 de mayo.

Las actividades propuestas, por los responsables del sector, comenzarán el sábado, con una celebración eucarística a la que le seguirá la tradicional procesión hasta las afueras del municipio y la bendición de los campos.

Posteriormente los ganaderos y agricultores continuarán con la fiesta en las instalaciones de la antigua Cámara Agraria donde se ofrecerá un vino de honor, en la que tomarán parte, además, los representantes municipales.

Por lo tanto, los trabajadores del campo rendirán su particular homenaje al patrón de la labranza y la ganadería el sábado 14 de mayo en Guijuelo.

9 comentarios en «La fiesta San Isidro se adelanta al sábado 14»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *