Bar de Guijo de Ávila. Foto Google Maps
Bar de Guijo de Ávila. Foto Google Maps

En la presentación y aprobación inicial de los Planes Provinciales bianuales queda patente que las mejoras en las instalaciones municipales es la principal necesidad que los municipios han planteado a la Diputación de Salamanca, le siguen las mejoras en la distribución y recogida de agua y como suele ser habitual el arreglo de las vías públicas.

En este ejercicio bianual 2016-2017 de los Planes Provinciales que cuentan ya con el visto bueno de Diputación la aportación de la Salina en la Comarca de Guijuelo, asciende a algo más de 1 millón 380 mil euros, de los que 172.401 son para las actuaciones a llevar a cabo en Guijuelo, de la que ya hemos dado cuenta en esta emisora, mientras que en la Comarca quedarán 1 millón 208 mil euros.

En cuanto a las actuaciones destacan el número de mejoras solicitadas para adecuar instalaciones municipales, que suman una aportación de Diputación de 547 mil euros, entre ellas llama la atención los trabajos previstos en centros sociales y residencias que se atenderán en ocho localidades, entre ellas: Casafranca, Montejo, San Esteban, Santibáñez de Bejar o Guijo.

Además también se va a actuar en piscinas o pistas deportivas en: Cespedosa, San Miguel y Los Santos. Por su parte las obras relacionadas con el abastecimiento de agua y el saneamiento se llevan una aportación de 364 mil euros hasta seis localidades como Ledrada, Linares o Puebla de San Medel. Por ultimo para pavimentación y arreglo de calles la Salina aportará a diez, unos 272 mil euros, actuaciones que se llevarán a cabo en Endrinal, Puente, Fuentes, Sorihuela o Fuenterroble.

7 comentarios en «Los Centros Sociales principal necesidad de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *