Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo.

En el día de hoy se celebró una sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Guijuelo, en el que se aprobó por unanimidad la liquidación del presupuesto 2015, que se cierra con superávit de 33.607 y un remanente de tesorería de 424.000 euros, manteniendo la línea de años anteriores.

Atendiendo estos datos, estas cuentas reflejan que el Ayuntamiento de nuestra localidad destinó el año pasado 320,63 euros por habitante en áreas como la de Sanidad, Educación, Cultura y Deportes, lo que supone un 25% por habitante con respecto al ejercicio anterior.

Además se disminuyeron algunos gastos como los destinados a órganos de Gobierno que vieron cómo ésta partida descendía un 22,64 por ciento por habitante frente a lo gastado en 2014.

Otra de las partidas a tener en cuenta en este cierre de ejercicio, es la que hace referencia al gasto en bienestar comunitario en la que se destinaron 201 euros por habitante y que comprendería actuaciones relativas al alcantarillado o la recogida de residuos urbanos, entre otros servicios.

El pleno se cerró con el apartado de ruegos y preguntas en la que la oposición presentó una serie de cuestiones de interés general, entre la que destaca la que hizo referencia a la finalización de la obra del nuevo edificio municipal. La respuesta del alcalde, apuntó que se espera que esté en uso en el mes de julio.

7 comentarios en «Guijuelo invierte 320,63 € por habitante en gastos sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *