Virgen de la Orden. Foto Ángel Rosado.
Virgen de la Orden. Foto Ángel Rosado.

Las actividades para este fin de semana en la Comarca se centran en la celebración del Día de la Cruz en Nava de Béjar, la romería de Puente del Congosto, una ruta senderista en La Cabeza y la carrera popular Corriendo entre lobos de Cristóbal.
Nava de Béjar celebrará este domingo la fiesta del Día de la Cruz Bendita, en la que se realizará la bendición de los campos. El Ayuntamiento y la asociación de vecinos Los Hermanitos son los encargados de organizar la fiesta que comenzará con una misa y procesión, seguida de la ceremonia de la bendición de los campos en la zona conocida como Las Cruces. Para después realizar un convite en la plaza de la localidad a base de bocadillos. El tamborilero Churruchuela amenizará cada uno de los actos al son de la música.

jueves PUENTE CONGOSTO

El domingo también contarán con propuestas en Puente del Congosto, con una ruta ornitológica organizada por VerAves Birding y la Casa rural El Gorgocil por los márgenes del río Tormes para avistar las diferentes especies de aves. Además la localidad celebrará el sábado la tradicional Romería de la Virgen de la Orden que trasladarán los vecinos hasta la antigua ermita para allí realizar una jornada de convivencia.

Romería en Puente del Congosto.
Romería en Puente del Congosto.

Por su parte, la asociación cultural el Castillo de la Cabeza de Béjar, propone realizar una ruta guiada para el domingo a las 4 de la tarde, con vecinos y amigos llegados a la localidad.

En las propuestas deportivas de la Comarca, el sábado se realizará en Cristóbal la II edición de la Carrera Popular ‘Corriendo entre Lobos’, organizada por el Ayuntamiento de Cristóbal y por el club atletismo Guijuelo que comenzará a las 5 de la tarde.

6 comentarios en «Fiestas en Puente y Nava de Béjar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *