Carretera  a su paso por Nava de Béjar. Foto Google Maps.
Nava de Béjar. Foto Google Maps.

Nava de Béjar celebrará este domingo la fiesta del Día de la Cruz Bendita, en la que se realizará la bendición de los campos. El Ayuntamiento y la asociación de vecinos Los Hermanitos son los encargados de organizar la fiesta.

El próximo domingo se realizará en Nava de Béjar la fiesta de la Cruz Bendita, entre los actos programados se hará una misa y procesión, seguida de la ceremonia de la bendición de los campos. Para después realizar un convite en la plaza de la localidad a base de bocadillos. El tamborilero Churruchuela amenizará cada uno de los actos al son de la música.

La organización de esta fiesta corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad y de la asociación de vecinos Los Hermanitos, de manera conjunta.

El lugar de la bendición de los campos será la zona conocida como Las Cruces, lugar hasta el que se realizará la Romería, en la que participan tanto vecinos de la localidad, como gente llegada desde otros puntos del país y que se suman a la tradición de la bendición de los campos.

11 comentarios en «Nava de Béjar celebra la fiesta de la Cruz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *