Parque temático del Granito en Los Santos. Foto Carmen López
Parque temático del Granito en Los Santos. Foto Carmen López

La Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (Siemcalsa) fomenta los centros mineros de nuestra Comunidad, entre ellos, el Parque Temático de Los Santos.
Se trata de un tríptico del que se han editado 7.000 ejemplares en los que figuran los 16 centros mineros de Castilla y León, entre los que se encuentra el Parque temático del Granito de Los Santos y que se muestra como un espacio al aíre libre de 16 hectáreas en homenaje al mineral.
Otros de los lugares de nuestra provincia que aparecen en esta guía, son el Centro de Interpretación de la Minería de Oro en el Cabaco, en el área conocida como Las Cavenes, además de las galerías de wolframio y estaño de Navasfrías o la cantera Las Cocinitas, en Villamayor que permite contemplar las técnicas de extracción de piedra arenisca.

El objetivo de esta publicación es promocionar el patrimonio natural como recurso turístico y económico de las comarcas donde se encuentran ubicados, al tratarse de instalaciones ya en desuso que han sido recuperadas para su aprovechamiento con fines didácticos, culturales y turísticos gracias al esfuerzo de vecinos, asociaciones y antiguos trabajadores y al apoyo de las instituciones.

El tríptico será distribuido, además de en las instalaciones de Siemcalsa, en oficinas de turismo y ferias del sector, a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

4 comentarios en «Los Santos en la guía minera de la Junta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *