Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.
Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.

Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas han aumentado el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra a casi el 90% de su capacidad total. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 8% menos de agua que el año pasado.

La abundancia de lluvias se ha dejado notar, ganando el embalse de Santa Teresa, 29 hectómetros cúbicos en la última semana que a día de hoy, contiene 434 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, subiendo durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 87,5%.

Las precipitaciones han sido más importantes durante este mes de abril y eso ha posibilitado que el nivel de agua ascienda de manera considerable, contando con un porcentaje del 5% más de agua que el año pasado por estas fechas y un 6,1% por encima de la media de los últimos diez años. Por lo tanto, parece que las reservas de agua están garantizadas para este verano.

Por otro lado, la situación a nivel nacional, sigue el aumento progresivo ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 71%, aunque todavía sin llegar al porcentaje de agua acumulada el año pasado por estas fechas, cuando rondaba el 78%.

14 comentarios en «El embalse de Santa Teresa roza el 90%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *