Alumnos del IES Vía de la Plata en la Semana Cultural.
Alumnos del IES Vía de la Plata en la Semana Cultural.

El Instituto y el colegio Miguel de Cervantes continúan con sus propuestas especiales, siendo la segunda y penúltima jornada en el IES, mientras que en el Cervantes disfrutarán hoy de la segunda de las cinco jornadas programadas.

El Instituto de Guijuelo afronta hoy su segunda y penúltima jornada cultural con diferentes propuestas. Los de primero de ESO se centrarán en el deporte que consiste en partidos de fútbol rotatorios en los que se enfrentarán estudiantes del mismo curso, mientras que los de 2º, tienen una excursión solidaria a Cáceres, organizada por el departamento de Religión.

Semana Cultural en el IES Vía de la Plata
Semana Cultural en el IES Vía de la Plata

También a lo largo del día de hoy los alumnos de 3º de Secundaria, prepararán una ruta colaborando con la Universidad de Salamanca, mientras que los estudiantes de Bachillerato tendrán un taller sobre la luz, los de 1º y los de 2º acudirán a un concierto literario a partir de las 12 y media en el centro cultural, al finalizar se entregarán los premios del concurso de micro relatos, organizado por el centro.

Por otro lado, el colegio Miguel de Cervantes también tendrá su segunda jornada de la Semana Cultural, entre las propuestas destacadas, los alumnos de Infantil de 5 años, tendrán una charla sobre educación vial impartida por miembros de la Policía Local. Además todos los de Infantil continuarán con las actividades de dibujo relacionadas con el Quijote, las actividades de Primaria se repartirán entre la realización de marca páginas o trabajando con la biografía de Cervantes.

Los alumnos del Miguel de Cervantes, han tenido que llevar una linterna, con el propósito de marcar con la luz los distintos fragmentos de la obra de Cervantes que se leerán en la sala de usos múltiples que permanecerá a oscuras, para hacer más atractiva la actividad.

Mañana en el IES, tendrán la última de sus jornadas culturales y el Miguel de Cervantes afrontará su tercera jornada de la Semana Cultural que llegará hasta el viernes.

12 comentarios en «Deporte y literatura en esta Semana Cultural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *