Ruta Alfonso XIII. Foto Masqueandar
Ruta Alfonso XIII. Foto Masqueandar

En la Comarca esta tarde hay una cita para los donantes de sangre en Ledrada, mientras que el sábado el grupo senderista Masqueandar se va de ruta a Las Hurdes.

En cuanto a las propuestas para este fin de semana en los municipios de nuestro entorno, esta tarde tenemos una cita en Ledrada. La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, se desplazará con su equipo médico, al Consultorio Médico de Ledrada. La jornada de donaciones de sangre comenzará a las cuatro y media de la tarde y se prolongará hasta las ocho y media.

El sábado, el grupo senderista Masqueandar se va de ruta por Las Hurdes para seguir los pasos del rey Alfonso XIII en su viaje por esta Comarca en el año 1922. La ruta abarca el último tramo del viaje real, entre las localidades de Casares de Las Hurdes y Cabezo, pasando por Riomalo de Arriba y Ladrillar. Un total de 17 km. de recorrido de dificultad media y de seis horas aproximadamente de duración. La actividad concluirá en la Casa de la Miel de Las Mestas, en la que se hará entrega de obsequios y se podrá degustar miel. La salida tendrá lugar el sábado a las siete menos cuarto desde Endrinal o a las ocho de la mañana desde Las Mestas.

3 comentarios en «Cita con los donantes y una marcha en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *