Unpuntocurioso en la Biblioteca.
Unpuntocurioso en la Biblioteca.

La biblioteca Municipal contará en el día de hoy con Unpuntocurioso, con el objetivo de animar a la lectura a jóvenes del Instituto por la mañana y a los niños de menos de 3 años por la tarde con un cuentacuentos. Además ya tienen todo listo para la celebración del día del trueque el próximo miércoles 20 de abril.

Alumnos del IES y Unpuntocuriso en la Biblioteca
Alumnos del IES y Unpuntocuriso en la Biblioteca

Unpuntocurioso ha estado esta mañana en la biblioteca de nuestra localidad, realizando una sesión de animación a la lectura, en la que han participado estudiantes de 1º y 2º de ESO, del Instituto Vía de la Plata.

Alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES en la Biblioteca.
Alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES en la Biblioteca.

Ya por la tarde las propuestas de Unpuntocurioso, continuarán a las 6 y media, esta vez, dirigido a niños de hasta 3 años no escolarizados, actividad que pretende convertir la lectura en una vía de comunicación entre padres e hijos, de una hora de duración.

Otra de las propuestas pendientes desde la biblioteca es el día del trueque que se realizará el próximo miércoles 20 de abril, con dos encuentros en la Sala de Exposiciones, uno a las 12 de la mañana y otro a las 6 y media de la tarde. Con el objetivo de cambiar entre particulares, lecturas recomendadas, actualizadas y que estén en buen estado.

Por último, les recordamos que sigue abierta la inscripción a la lectura continuadacon el Quijote, desde la biblioteca indicaban a Radio Guijuelo que se espera que se apunte más gente a esta propuesta, con la que se conmemoran varios actos.

La lectura se realizará el próximo viernes 22 en la Plaza Mayor a partir de las 12 de la mañana y el plazo para inscribirse se cerrará mañana.

11 comentarios en «Unpuntocurioso acerca la lectura a los jóvenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *