Alumnos del MIguel de Cervantes. Foto archivo.
Alumnos del MIguel de Cervantes. Foto archivo.

El número de solicitudes de matriculación de nuevo ingreso ha descendido en los centros de Guijuelo con un total de 38 alumnos repartidos entres los dos colegios que pasarán a formar parte del alumnado de Infantil de tres años el próximo curso. A pesar del descenso de inscritos, se mantendrán las unidades ofertadas.

El descenso de solicitudes ha sido generalizado al tratarse de una quinta más reducida, así en el colegio Filiberto Villalobos, se han formalizado un total de 31 solicitudes de nuevo ingreso para Infantil de tres años. El número de inscritos, permite que se mantengan las dos unidades previstas para el próximo año.

Por su parte, en el colegio Miguel de Cervantes han sido un total de 7 las solicitudes realizadas para el próximo curso, lo que significa una bajada en cuanto al número de matriculados con respecto a años anteriores de entorno al 50%.

A pesar de que baje el número de solicitudes, no afectará al funcionamiento habitual del centro, ya que se cumplen con los mínimos establecidos y por lo tanto en el próximo curso no habrá ninguna variación, contando con las mismas unidades y el mismo profesorado.

Las siguientes fechas a tener en cuenta por parte de los padres que han formalizado la solicitud, serán, el 9 de mayo, cuando se publiquen los listados provisionales, abriéndose posteriormente un periodo de reclamación hasta el 13 de mayo. El día 22 de junio se publicarán los listados definitivos de la adjudicación de las plazas y por último, el periodo de matriculación en el centro que comprenderá desde el 22 de junio al 1 de julio.

6 comentarios en «Disminuyen los nuevos alumnos en los centros educativos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *