Fiestas de San Marcos en Cabezuela.
Fiestas de San Marcos en Cabezuela. Foto archivo.

Las localidades de Campillo y Cabezuela están cerrando durante estos días sus propuestas del programa festivo en honor a San Marcos, pendientes de las condiciones climatológicas hasta última hora, para cerrar algunas actividades.

En Campillo, como viene siendo costumbre de unos años atrás, reservarán parte del presupuesto de las fiestas de San Marcos para las de El Carmen en julio, por lo que la programación de esta celebración se centrará en los actos religiosos del lunes 25 de abril, con misa y procesión por la mañana y alguna actividad, aún no concretada para los niños por la tarde. Aunque siempre dependerán de las condiciones meteorológicas para las propuestas al aire libre, como son la procesión.

Por su parte en Cabezuela ya tienen prácticamente cerrado el programa de sus fiestas, que comenzarán con el chupinazo el viernes 22 a las 7 de la tarde, seguido de la octava edición del concurso de tortillas y la orquesta nocturna con el grupo Festival. Las celebraciones en honor al Santo se realizarán el sábado con misa y procesión con la salida del patrón por las calles de la localidad, además de realizar un vino de honor, la tarde la han reservado para una actuación infantil, aún no concretada, cerrando el día con un el baile nocturno, repitiendo la orquesta Festival.

El último día de festejos, el domingo 24, realizarán la tradicional comida popular con la que cerrará los actos previstos en Cabezuela en honor a San Marcos.

16 comentarios en «Campillo y Cabezuela se preparan para San Marcos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *