Foto de familia de ganadores  y responsables del concursos Ideas Empresariales.
Foto de familia de ganadores y responsables del concursos Ideas Empresariales.

El IES Vía de la Plata ha acogido la entrega de premios de la fase comarcal del concurso Ideas Empresariales, en la que han participado un total de 29 alumnos.

La fase comarcal del certamen de Diputación de Salamanca que trata de motivar la iniciativa empresarial entre los jóvenes ha llegado a su fin. El director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda, junto al diputado de Educación, Jesús María Ortiz, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo, Maria Teresa Montero, el directo IES Vía de la Plata, Pepe Ciurana y Susana Beato, presidente de ASCOGUI, han entregado esta mañana en el salón de actos del IES Vía de la Plata los premios de la fase comarcal del concurso ‘Ideas Empresariales’ del proyecto Motivar para Emprender.

En la fase comarcal del concurso han participado un total de 29 alumnos, con 7 proyectos de los que tres han sido seleccionados para concurrir en la fase provincial.

El primer premio idea empresarial ha sido para Ecolombri, aprovechamiento de residuos agrícolas para la reproducción de humus y proteínas utilizando la cría y reproducción de la lombriz roja de los alumnos, Virginia Mayoral, Sede González, María Sánchez y Tamara Ramos.

El segundo premio ha recaído en el proyecto Shoppingfly, distribución de productos ecológicos agroalimentarios presentados por los escolares, Eduardo Pérez, Estela Morato, Ángela Rodríguez y Mª del Carmen Moríes.

Por último, el tercer premio ha sido para Gravic, granja avícola ecológica de los alumnos Juan Antonio Picado, Jesús Joya, Jesús Alfonso García y Jaime Álvarez.

16 comentarios en «Un proyecto con lombriz roja se lleva el premio Motivar para Emprender en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *