miercoles 6 abril RENTA

En el día de hoy comienza la campaña de la Renta 2015 que se prolongará hasta el 30 de junio. Las citas presenciales se habilitarán a partir del 10 de mayo.

Arranca la campaña de la Renta 2015. A partir de hoy se podrán confirmar los borradores a través de internet hasta el 25 de junio. De manera presencial se podrá pedir cita entre el 10 de mayo y el 30 de junio. El servicio de cita previa comenzará el miércoles 4 de abril finalizando el 29 de junio.

Una de las novedades de este año es que Hacienda no restringirá la elaboración del borrador de la declaración de la renta, eso sí, salvo para los declarantes de renta de actividades económicas, para quienes queda relegado el programa Padre. Así, por primera vez se facilitará a todos los contribuyentes, y se hará a través de diversos canales telemáticos. Como novedad se pone en marcha la herramienta Renta Web desde la que se puede solicitar el borrador del la Renta 2015.

Se trata del primer ejercicio completo sobre el que se aplica la reforma fiscal, que incluye una rebaja de los tipos y bastantes cambios más.

Los contribuyentes están obligados a presentar la declaración de la Renta cuando sus rendimientos íntegros del trabajo superen los 22.000 euros anuales, siempre que procedan de un solo pagador. Si percibiera rentas de más de un pagador, el límite seguirá siendo de 22.000 euros, si el importe de las rentas percibidas por el segundo y restantes pagadores no superan los 1.500 euros anuales. En caso contrario, el límite a partir del cual sería obligatorio presentar la declaración de Renta se reduce a 12.000 euros anuales.

5 comentarios en «Comienza la campaña de la Renta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *