Elisa Merino expone en Córdoba. Foto Elsa Merino
Elisa Merino expone en Córdoba. Foto Elsa Merino

 

La artista guijuelense Elisa Merino, participa junto a otras 6 mujeres, en una muestra en la ciudad de Córdoba con motivo del mes Internacional de la Mujer.

Se trata de un total de 18 exposiciones repartidas por diferentes lugares de la ciudad, donde la aportación de Elisa Merino se podrá visitar en el Hotel Hesperia con la video-instalación ‘Tiras de la memoria y cordobesas’ y en la Casa Museo Ramón García Romero, situado en la Plaza Cofradías, en la que se podrá ver ‘Cartografía Omeya Cordobesa’. Ambas hasta el próximo 8 de abril.

Obra de Elisa Merino. Foto Elisa Merino
Obra de Elisa Merino. Foto Elisa Merino

En su primera obra Elisa Merino ha querido reflejar los pueblos de Córdoba, escritos sobre tiras de gasa color oro y texto en rosa capote, mientras que en la segunda se trata de una escultura realizada sobre piel ovina que está acompañada por diferentes sonidos, incluido el himno cordobés.

Además de los dos trabajos realizados por la artista guijuelense Elisa Merino, la exposición cuenta con 16 obras realizadas por otras seis mujeres que durante el año pasado se inspiraron en el entorno de baños de Popea, con la figura de Wällada la Omeya, hija de uno de los últimos califas de Córdoba, de fondo.

19 comentarios en «La guijuelense Elisa Merino expone en Córdoba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *