Programa Releo. Foto elmirondesoria.es.
Programa Releo. Foto elmirondesoria.es.

La Consejería de Educación, ha resuelto la nueva convocatoria del programa Releo para el próximo curso escolar, agilizando de esta forma los trámites, de manera que los padres podrán saber si tienen la ayuda antes de comprar los libros de texto.

El programa de préstamo y reutilización de libros de texto ya cuenta con un nueva convocatoria, que se publicará a fínales de este mes de marzo. La Junta de Castilla y León tiene previsto resolverla durante el mes de junio y por lo tanto, los padres sabrán con antelación si cuentan o no con este apoyo, antes de la compra de los libros.

Posteriormente, en el mes de septiembre, se aportará la factura justificativa del material adquirido antes de proceder al abono de esta cuantía que se realizará previsiblemente a finales de año. De este modo se logrará una visible agilización del procedimiento y un gran avance en el objetivo de la gratuidad de los libros de texto.

Por otro lado, se han dado a conocer los datos de las ayudas de libros de texto del curso anterior, con una inversión total de 7 millones de euros, con la que se han visto beneficiadas 77.617 familias, de las que 28.442 han obtenido la gratuidad de libros a través del programa Releo, con la condición de ser entregados al centro al finalizar el curso escolar.

Cabe destacar que este programa, permite una mayor optimización de los recursos públicos, al integrarse los libros en los bancos de los centros educativos y poderse utilizar durante cuatro años.

6 comentarios en «Apunto de iniciarse de nuevo el programa Releo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *