Operación Suido. Foto Guardia Civil
Operación Suido. Foto Guardia Civil

La Guardia civil ha detenido a un industrial y ganadero residente en Guijuelo por presunta estafa al mercado y a los consumidores.

En la tarde de ayer la Comandancia de la Guardia Civil hizo pública la detención de un hombre de 49 años, ganadero e industrial vecino de Guijuelo, como presunto autor de una serie de irregularidades en la aplicación de la norma del ibérico, que derivarían en delitos de estafa al mercado y a los consumidores, así como contra la propiedad industrial y falsificación de documentos.

Operación Suido. Foto Guardia Civil.
Operación Suido. Foto Guardia Civil.

Del mismo modo, la investigación del Seprona, enmarcada en la operación Suido y llevada a cabo en explotaciones de Badajoz y Zamora ha concluido con la investigación que recae sobre dos personas más un veterinario de 41 años y una trabajadora de la empresa certificadora de 35 años.
Los hechos denunciados señalan que 1421 lechones de pureza racial desconocida o no ibérica se hicieron pasar por cerdos ibéricos puros certificados.

Como consecuencia de la investigación y gracias a la trazabilidad se han localizado los productos procedentes de las matanzas de los animales con el fin de inmovilizar los fraudulentamente certificados.

8 comentarios en «Detenido un ganadero de Guijuelo por presunta estafa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *