Última jornada de la Matanza de Guijuelo 2016
Última jornada de la Matanza de Guijuelo 2016

Las citas matanceras de esta trigésimo primera edición se despidieron en el día de ayer, con el nombramiento de Constantino Cascón como Cofrade de Mérito, así como de Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón, Plácico Carballo y Eric Rivera, como Matanceros de Honor.

La Matanza Típica cerró la edición de este año con una gran afluencia de público y de cofradías gastronómicas, que una vez más volvieron a llenar la plaza de la Matanza. En este capítulo se reunieron 16 cofradías de ellas once llegadas desde Portugal, además de las llegadas desde Valencia, Cantabria, Andalucia y Castilla y León. Durante el aniversario de la Cofradía de Guijuelo fue nombrado cofrade de Mérito el guijuelense Constantino Cascón, que recibió el cariño de su pueblo.

Tras la celebración del cumpleaños de la Cofradía local, se inició la matanza propiamente dicha en la que participaron los cocineros de nombre Sergio Fernández y durante la misma fueron nombrados Matanceros de Honor Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón, Plácido Jorge Carballo y Enric Rivera.

La cita concluyó con degustaciones típicas de matanza a las que se incorporaron la de productos propios de la gastronomía portuguesa que ofrecieron las cofradías visitantes, así como de pulpo que repartió el ya Matancero de Honor, Plácido Jorge Carballo.

10 comentarios en «La Matanza se despide hasta el próximo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *