Ayub intenta controlar el balón ante un jugador del Tudelano.
Ayub intenta controlar el balón ante un jugador del Tudelano.

Nueva derrota del Guijuelo en el Municipal. El Tudelano, un equipo muy serio, ordenado, trabajado, con oficio, y además claro candidato a jugar el play-off de ascenso, por lo que se está viendo en este campeonato liguero, se impuso por 0 goles a 2 al C.D. Guijuelo,  con goles, curiosamente de un ex del Guijuelo, Óscar Valero, que por cierto no celebró y del central Jonathan. De la Barrera volvió a apostar por la defensa de 5 con tres jugadores en el medio y dos delanteros, De la Nava y Pino, pero en casa ese sistema no funciona.

De principio, parecía que si era la tarde del Guijuelo. Los locales dominaron el primer cuarto de hora e incluso se acercaron tímidamente a la meta de Pagola. Además cuando el balón le llegada a Ayub o Pino parecía que iba a pasar algo, pero eso duró 18 minutos, hasta que el Tudelano consiguió hacer el primer tanto, en el primer desajuste de los de De la Barrera. Buena jugada de Iván que le cede el balón a Ibai y este le pone un gran pase a Óscar Valero que llegando por detrás desde la parte derecha supera por raso a Royo.

A partir de ahí, volvieron a aparecer los miedos y los males al Guijuelo. El juego no era fluido y el único acercamiento claro fue un centro de Piojo que remata Aitor Aspas fuera. Además, en el segundo desajuste local, segundo tanto visitante, Víctor Bravo centra desde la izquierda, y el central Jonathan remata ante la pasividad defensiva, 0 a 2. Además, tres minutos después Paris pudo hacer el tercero.

En la segunda mitad, poco que contar, el Tudelano, pudo hacer otro tanto más en un centro de Valero sobre Paris que se encontró con un acertado Royo. Los minutos seguían pasando, el Guijuelo cambió de sistema, utilizando un 4-2-3-1 pero la reacción no llegaba, además se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Ayub por doble amarilla. Los de Manix Mandiola también bajaron el ritmo y con un buen orden, les fue suficiente para dormir el partido y conseguir los tres puntos. El Guijuelo ya piensa en el choque del domingo a las doce ante el Lealtad.

5 comentarios en «El Guijuelo no funciona en casa»
  1. Que desastre míster, como se puede jugar en casa con defensa de 5 durante más de 45 minutos, perdiendo y el Tudelano jugando con 1 SÓLO DELANTERO??? Además cuando el primer disparo a portería llega en el min.89 es que algo no funciona… y además si sale De la Nada en el once titular, es lo mismo que jugar con 10 jugadores. Pues se terminó la temporada para el Guijuelo ganando 2 partidos más, más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *