27 feb BERROCAL matanza

Las matanzas en nuestra Comarca seguirán siendo una de las citas importantes del fin de semana, con festejos en Berrocal y Santibáñez, pero además en Cespedosa realizarán la Operación Bocata, el grupo senderista Masqueandar visitará el Pozo de los Humos y Veraves completará las salidas ornitológicas del mes de febrero.
Los municipios de nuestro entorno siguen con sus celebraciones matanceras, siendo un festejo especial en Berrocal de Salvatierra que realizará la primera edición de la Matanza Tradicional este sábado 27 de febrero, a partir de las 12 de la mañana, momento en el que comenzará el ritual, seguido de una comida popular. Por la tarde se hará una parrillada y finalizarán los festejos con una discoteca móvil.

martes 28 feb MATANZA santibañezMientras que en Santibáñez de Béjar, este domingo, se realizará el Octavo día de la Matanza, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, comenzando a las 9 de la mañana y en el que no faltarán, durante el transcurso del día, la música tradicional, la subasta de piezas del cerdo o las degustaciones populares.

En el día de hoy, Cespedosa realizará su tradicional cita solidaria con la Operación Bocata, entorno a las 2 de la tarde, coincidiendo con la salida de los niños del colegio, el Ampa del centro repartirá alrededor de 300 bocadillos, cuya recaudación se destinará al proyecto provincial de Manos Unidas.

Pozo de los humos masqueplanes.es
Pozo de los humos masqueplanes.es

Por su parte, el grupo senderista Masqueandar, tiene previsto realizar una ruta circular por el Parque Natural Arribes del Duero, este domingo y siempre que el tiempo lo permita, en la que está programado visitar la Cascada Cola de Caballo y el Pozo de los Humos desde su mirador.

20 Y 21 SALVATIERRA aves.php

Por último, en Veraves han organizado para este sábado y el domingo unas rutas ornitológicas, para avistar las aves y ver a las grullas en sus dormideros. Las salidas están programadas para las 4 de la tarde y tendrán una duración de entorno a 3 horas.

15 comentarios en «Este fin de semana matanzas en Berrocal y Santibañez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *