Fiestas en El Tejado. Foto Sergio Sánchez.
Fiestas en El Tejado. Foto Sergio Sánchez.

Los Ayuntamientos de nuestra Comarca el año pasado han invertido en sus fiestas patronales una media de 77 euros por habitante, con un de gasto tipo de unos 21.000 euros por municipio.

Según los datos ofrecidos por Hacienda en los presupuestos generales de los municipios de la Comarca, se puede confirmar que los gastos derivados de las celebraciones festivas están entre las partidas más cuantiosas del ejercicio. En nuestra Comarca, según un informe elaborado por EuropaPress a partir de los datos ministeriales, se confirma que el gasto medio que destinan a este apartado, es de 77 euros por habitante.

De este modo, aunque no aparecen todos los municipios de nuestro entorno, por no haber ofrecido una partida específica para festejos, encontramos a Frades en primer lugar, seguido de Santibáñez, El Tejado y El Tornadizo, entre los que invierten más de 100 euros por habitante al año, mientras que en la parte final de la lista, con menos de 50 euros por habitante al año, estarían los municipios de Sorihuela, La Puebla o Cespedosa, siendo Fuentes la localidad que menos destina a los festejos por habitante, con 39 euros.

A todo esto, hay que reseñar que el gasto medio en los festejos entre los 18 pueblos que figuran en la lista, se sitúa entorno a los 21.000 euros, con una inversión total de 383.660 euros al año para las fiestas municipales.

8 comentarios en «La Comarca invierte 77 euros por habitante en sus fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *