Charla sobre el Alzheimer
Charla sobre el Alzheimer

En el día de hoy tendremos una charla sobre el alzheimer en Guijuelo y unos talleres de estimulación y nuevas tecnologías destinados para personas mayores en San Miguel de Valero.
Guijuelo acoge en la tarde de hoy una charla sobre la demencia y el alzheimer, dedicada especialmente a aquellas personas que se dedican al cuidado de los enfermos. Desde las cuatro y media de la tarde el Centro Cultural acoge una charla sobre el alzheimer que lleva por título: Cuando llega la Demencia y el Alzheimer, que estará impartida por la psicóloga y gerontóloga, Rosa Martín.

La actividad organizada por la Fundación la Asunción y el Ceas de Guijuelo, está dirigida especialmente a la labor que realizan familiares y cuidadores de personas con alzheimer y otras demencias de Guijuelo y su entorno.

jueves ASAM

Por su parte, San Miguel de Valero será el escenario del programa de atención a personas mayores ‘Cumplemuchos’

La primera cita será hoy jueves a las cuatro de la tarde en el Salón del Ayuntamiento de San Miguel de Valero. Allí se impartirán dos talleres destinados a los mayores de la localidad.

Uno de ellos lleva por título, conocimientos y saberes de las personas mayores. Se trata de un taller de estimulación cognitiva con el objetivo de que la gente este activa mental e intelectualmente. Otra de las propuestas versará sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y sobre internet. Se trabajará con ejercicios sobre el manejo del ordenador hasta poder mandar un correo electrónico.

El objetivo general de esta propuesta es contribuir a mejorar la vida de las personas mayores de los municipios rurales.

5 comentarios en «Charla sobre el alzheimer y ‘Cumplemuchos’ en el día de hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *