Jonxa Vidal ante un jugador del Celta B.
Jonxa Vidal ante un jugador del Celta B.

No pudo ser, el Guijuelo se vino de vació de su visita a Barreiro cortando la buena racha de resultados de las últimas jornadas.

El Celta de Vigo B que se presentaba a este partido como colista del grupo y con 11 jornadas sin conocer la victoria se impuso por la mímica 1 a 0 al conjunto guijuelense, en una tarde de fútbol fría con mucha agua y viento. El campo no ayudaba a la hora de conducir el balón y los dos equipos apostaron por no complicarse en exceso en línea defensiva y en buscar la velocidad y la contra.

De partida, De la Barrera volvió a apostar por el 5-4-1 con las novedades de Piojo en el lateral derecho, con Raúl Ruiz y Jonxa Vidal en los costados y Ayud en el medio centro junto con Javi Rey, arriba la referencia volvió a ser Pino, de nuevo, de lo mejor en el Guijuelo. Con el delantero cordobés, el equipo de Rubén De la Barrera encontraba salida, pero las ocasiones tanto en uno como en otro conjunto escaseaban. La mejor ocasión fue para los locales en un uno contra uno, entre Luis Rioja y Kike Royo que despeja en una gran intervención el guardameta del C.D. Guijuelo. El propio Rioja pudo hacer pocos minutos después, el 1 a 0 pero su disparo se marchó alto. El Guijuelo se acercaba tímidamente al área vigués, siendo lo más destacado un disparo de Raúl Ruiz y un centro-chup de Piojo al que no llega por centímetros Jonxa Vidal. Al final del primer tiempo, los jugadores del C.D. Guijuelo pidieron penalti en un derribo de Samuel a Pino.

En la segunda mitad, el juego seguía trabado, hasta que en el minuto 57, el Celta B acertó. Falta lejana botada por Gus, la defensa del Guijuelo que se come el balón, que le llega a Cuevas y de fuerte disparo supera a Kike Royo, 1-0.

Con el gol, el Guijuelo lo intentó, el Celta se limitaba a perder tiempo y a parar el partido y al equipo De la Barrera le seguía costando llegar a portería. Lo más destacado fue un disparo de Carlos Ramos desde la frontal que se marcha rozando el palo. El Celta pudo matar el partido a la contra, pero el disparo de Guille lo atajó sin problemas Kike Royo.

El Guijuelo regresa mañana al trabajo para preparar el partido del domingo a las doce de la mañana ante el Cacereño.

6 comentarios en «El Guijuelo pierde a balón parado»
  1. Aparte de los números de la temporada, lo preocupante es lo IRREGULAR E IMPREVISIBLE que es este Guijuelo, capaz de lo mejor y de lo peor en los partidos, señor entrenador: Qué Guijuelo veremos en Cáceres el domingo por la mañana??? el Guijuelo versión 3.t que se vió contra los filiales del Sporting, Valladolid y en Vigo contra el colista o el Guijuelo versión 2.b que vimos en el Reino contra la Cultural.Lo que está claro y los números cantan, es que el promedio goleador es muy pobre y negativo y de no ser por el trabajo defensivo, este Guijuelo estaría en posiciones de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *