Nuevas ViviendasEn la reunión de ayer los responsables de la construcción de las 60 viviendas de protección pública expusieron las condiciones y los requisitos necesarios para optar a la adquisición de una de estas casas unifamiliares.

Entre los requisitos a cumplir, según se explicó, se incluye el estar inscrito como demandante de vivienda pública en las oficinas de Castilla y León. Del mismo modo se exigen garantías que permitan comprobar que el poder adquisitivo se ajusta al proyecto, que permitirá la construcción de 60 viviendas unifamiliares, en la zona de la charca de las ranas de la Bajada de las piscinas, junto al campo municipal de fútbol.

Cada una de estas viviendas contará con 90,83 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas, con tres dormitorios, un aseo y un baño, cocina, salón, trastero, garaje, terraza y dos jardines. El coste de la vivienda asciende a 88.421,31 euros, más el 10 por ciento de Iva, que supone una inversión de 97.263,44 euros en total, que según la simulación presentada supondrá un desembolso de 6.000 euros de entrada, con una cuota de 357,90 euros al mes hasta la entrega de la vivienda, con una hipoteca posterior a 25 años que quedaría con una cuota, dependiendo de los casos, que podía rondar los 300 euros al mes.

Los interesados en adquirir una de estas viviendas podrán recibir toda la información en las oficinas municipales.

23 comentarios en «Comprar una de las 60 viviendas cuesta unos 300 euros al mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *