Rio Tormes. Foto David Carrera
Rio Tormes. Foto David Carrera

El embalse de Santa Teresa acumula se encuentra casa al  74% de agua, a la  espera de la llegada de las lluvias y las nevadas. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 10% menos de agua que el año pasado.
A la espera de las precipitaciones y del comienzo de las nevadas que aún no se han producido este año. El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 367 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, manteniendo durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 73,9%.
Las precipitaciones han sido más importantes durante el pasado mes de enero y eso ha posibilitado que el nivel de agua se mantenga sin muchas variaciones a día de hoy, contando con un porcentaje del 1,4% más de agua que el año pasado por estas fechas y un 6,1% por encima de la media de los últimos diez años.
La situación actual es de espera, ya que se prevé que lleguen más lluvias a nuestra zona y sobre todo nieve en las zonas de montaña que posibilitarán que se acumule más agua en el embalse de Santa Teresa, en las próximas semanas.
La situación a nivel nacional no es tan buena, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje del 63%, mientras que el año pasado a estas alturas de año, el agua acumulada en los pantanos del país llegaba hasta el 73,8%.

19 comentarios en «El embalse de Santa Teresa espera la llegada de lluvias y la nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *