Mesa presidencial de la segunda jornada de Matanza.
Mesa presidencial de la segunda jornada de Matanza.

Las citas de este fin de semana nos dejan un paso obligado por la plaza de Castilla y León donde el pasado sábado se celebró la segunda jornada de la Matanza Típica en la que fueron nombrados matanceros de Honor Buyo, Luque y D´Alesandro.

Paco Buyo en la Matanza.
Paco Buyo en la Matanza.

La segunda jornada matancera reunió a cerca de 500 personas que se acercaron a la plaza a pesar del viento, que acompañó la Matanza durante toda la mañana.

Segundo jornada matancera 2016.
Segundo jornada matancera 2016.

En la cita fueron nombrados matanceros de Honor: Paco Buyo, José Antonio Luque y Jorge D´Alessandro. Además participaron algunos amigos de la Matanza como Joaquín Ramos Marcos, Txumari Alfato, Anthony Blake y una representación municipal encabezada por el alcalde Julián Ramos. Del mismo modo entre el público asistente se dejaron ver entre otros el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que estuvo acompañado por miembros del partido llegados desde la capital, así como representantes de la agrupación local.

Tras el rito matancero la organización, los mantanceros y todos aquellos que quisieron unirse tomaron parte en una comida de Matanza, que como suele ser habitual contó con una degustación publica de productos mantanceros, en la que tomaron parte las Águedas, que no quisieron perderse la cita a pesar de que su fiesta, de la noche antes se alargó hasta bien entrada la madrugada.
La próxima cita con la Matanza Tradicional de Guijuelo será el próximo domingo 14 de febrero y estará dedicada a la tradición arriera.

7 comentarios en «Buyo, Luque y D´Alesandro nuevos matanceros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *