Alumnos del Miguel de Cervantes en el desfile de Carnaval.
Alumnos del Miguel de Cervantes en el desfile de Carnaval.

El desfile de los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes abren los festejos de Carnaval de Guijuelo para este fin de semana, en el que también contaremos con una verbena nocturna el sábado y actividades para los más pequeños el domingo en la carpa que se ha habilitado en la Plaza Mayor.

La primera de las citas de Carnaval, llegó en el día de ayer con la visita del grupo de chirigotas a la residencia y en el día de hoy, ha sido el desfile de los colegios los que han centrado la atención de las actividades propuestas.

Carnaval en la Residencia.
Carnaval en la Residencia.

En torno a las 11 de la mañana, los alumnos partieron desde sus respectivos colegios, pasando por diferentes calles de nuestra Villa, para llegar en torno a las 12 de la mañana a la Plaza Mayor, donde se realizó un pase de los diferentes cursos, con la cocina como principal ingrediente en el Filiberto y el Quijote como tema del Cervantes.

El Gran Guateque

Por la tarde llegará otra de las citas carnavaleras, con la propuesta desde la Ludoteca Municipal que comenzará a las 5 de la tarde y tendrá una duración aproximada de dos horas.

En cuanto a las citas de este fin de semana, para el sábado a las 11 y media de la noche la orquesta Excalibur, amenizará el baile nocturno que se realizará en la carpa municipal, mientras que el domingo los más pequeños tendrán una cita a las 6 de la tarde con una actividad a cargo de Piñata Charra que ofrecerá cantajuegos, magia y globoflexia, también en la carpa municipal.

42 comentarios en «Los colegios abren las citas de Carnaval de este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *