jueves 6 feb MATANZA guijoAdemás de la Matanza Típica de Guijuelo este fin de semana hay fiesta matancera en Guijo de Ávila y en Cespedosa.

En el caso de Guijo de Ávila, mañana sábado es el día elegido para la celebración de la séptima edición de la fiesta tradicional de la matanza de Guijo de Ávila. El programa de actos dará comienzo a las doce de la mañana con la matanza del cerdo acompañado del reparto de perronillas, aguardiente, chichas y sangría. Más tarde, será el turno del almuerzo a base de patatas meneás con torreznos, carrilleras guisadas, pan vino y postre. Tras la comida tendrá lugar la subasta del cerdo por piezas. Los actos finalizarán por la tarde con una chocolatada para todos los asistentes.

ORGANIZAPor su parte, en Cespedosa de Tormes. La cita matancera también será mañana sábado, la fiesta organizada un año más por la Peña Los Charritos comenzará a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Cruz, al son de la dulzaina y el tamboril, para posteriormente, seguir con el típico festejo y con la comida en ‘Los Arcos’.

3 comentarios en «El sábado también hay Matanza en Guijo de Ávila y en Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *