Puente del Congosto. Foto puentedelcongosto.blogspot.com.
Puente del Congosto. Foto puentedelcongosto.blogspot.com.

El Ayuntamiento de Puente del Congosto espera que la Junta de Castilla y León tome alguna determinación sobre el puente romano de la localidad, ante el mal estado en el que se encuentra.

Su mal estado lleva llamando la atención de los vecinos de la localidad desde hace algún tiempo, por lo que desde el Ayuntamiento de Puente del Congosto, nos comunicaba su alcalde que están esperando que la Junta tome alguna determinación para su arreglo que en caso de no llegar, hará que tengan que tomar la decisión desde el propio Consistorio.

Según nos seguía comentando, la construcción se encuentra en muy mal estado y por lo tanto se necesitan medidas urgentes de actuación inmediata.

La seguridad de esta estructura que une las dos orillas del río Tormes desde hace 2.000 años, también es una de las preocupaciones del alcalde de Puente del Congosto. El regidor espera la respuesta desde la Dirección General de Patrimonio para su reparación o al menos que se intervenga para que no se pierda un Bien de Interés Cultural.

6 comentarios en «Puente del Congosto espera adecentar su puente romano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *