El concejal Samuel Fernández y la concela María Jesús Moro en la presentación del Carnaval 2016.
El concejal Samuel Fernández y la concela María Jesús Moro en la presentación del Carnaval 2016.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido la presentación de las propuestas de Carnaval, por parte de la concejal de Cultura, María Jesús Moro y el concejal de Festejos, Samuel Fernández. El tema elegido para esta edición es el de los años 60.

El programa de Carnaval arranca mañana jueves con la visita del grupo de Chirigotas de Guijuelo a la residencia Esgra de Guijuelo. El viernes, a las doce tendrá lugar el desfile escolar por parte de los alumnos del Miguel de Cervantes y el Filiberto Villalobos. Por la tarde las actividades continuarán para los más pequeños en la Ludoteca.

Durante el fin de semana, el sábado habrá verbena a cargo de la orquesta Escalibur en la carpa municipal, mientras que el domingo habrá una propuesta infantil a cargo de la Piñata Charra.

El lunes, como es habitual, es el día dedicado a los niños, donde destaca el pasacalles ‘El Gran Guateque’ a cargo de Cultu-Total y el baile infantil en la carpa.

Por último, el martes, Día grande del Carnaval, por la mañana la carpa municipal acogerá una serie de talleres y propuestas para niños y niñas, tanto por la mañana como por la tarde. Por la noche, a las once y media, la Orquesta La ideal amenizará la jornada. No podrá faltar durante la verbena el concurso de Carnaval 2016 cuyos premios se entregarán a las tres y media de la madrugada. Los actos finalizarán con el tradicional entierro de la sardina en la plaza Mayor.

43 comentarios en «El Carnaval reserva el lunes para los niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *