Águedas de Santibañez de Béjar. Foto Rosi Sánchez.
Águedas de Santibañez de Béjar. Foto Rosi Sánchez.

 

Santibáñez de Béjar celebra este fin de semana Santa Águeda y el Carnaval.

La primera de las citas será este viernes. La Asociación Sociocultural y de Mujeres La Torre es la encargada de la organización de la fiesta de San Águeda. El programa de actividades comienza a las tres de la tarde con la recogida del bastón del mando en el Ayuntamiento. Posteriormente tendrá lugar el paseo hasta la Ermita para ofrecer a la Virgen un ramo de flores. Más tarde, las mujeres del municipio regresarán al pueblo para asistir a la Eucaristía en la iglesia parroquial para, a continuación, ofrecer vino y dulces por el pueblo. La fiesta finalizará con una cena en el Bar de los Jubilados.

El sábado, comienza el Carnaval en Santibáñez de Béjar con una verbena a cargo del grupo Colores y un concurso de disfraces. A las doce de la noche comenzará el concurso infantil con premios para el mejor disfraz de 80 euros, 40 para el segundo y 20 para el tercero. A la dos de la madrugada se elegirá el ganador del concurso de adultos, en el que se podrá participar a partir de los 13 años. El ganador se llevará 100 euros, el segundo 50 y el tercer clasificado 25 euros. Se valorará la originalidad, el trabajo y la puesta en escena.

Las citas del Carnaval finalizarán el miércoles con el entierro de la sardina. Tras la misa del miércoles de Ceniza, los vecinos del municipio podrán degustar unas sardinas asadas acompañadas de sangría en el ‘Caño la Barra’.

4 comentarios en «El Carnaval de Santibáñez repartirá 315 euros en premios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *