ORGANIZACespedosa se prepara para vivir un fin de semana muy intenso con la acumulación de propuestas y actos festivos, de este modo el viernes comenzarán los festejos de la Águedas, continuarán el sábado con la celebración de la Matanza Tradicional. Mientras que el baile infantil de Carnaval se realizará el martes 9 de febrero.
martes CESPEDOSA aguedas16 copiaAunque realmente los festejos comenzarán el jueves a las 9 y media de la noche con la tradicional Hoguera de la Cruz y una chocolatada en el Centro Social, para iniciar los festejos en honor de Santa Águeda, a las 12 menos cuarto con la recogida del bastón de mando, seguido de la misa, procesión y un aperitivo. En la programación prevista por la comisión organizadora, contarán con comida y cena, campeonatos de cartas y bailes, tanto por la tarde como por la noche.

La Matanza Tradicional, organizada un año más por la Peña Los Charritos de la localidad, se realizará durante el sábado, reuniéndose a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Cruz, al son de la dulzaina y el tamboril, para posteriormente, seguir con el típico festejo en Los Arcos. El precio para los que quieran participar de este acto y no sean socios es de 25 euros.

martes CESPEDOSA Carnaval infantil copiaEn cuanto a los festejos de Carnaval, para el martes 9 de febrero, han organizado un baile infantil que tendrá lugar a las 5 y media de la tarde en la antigua biblioteca, a cargo de animaciones Dálmatas que incluirán juegos dinámicos con música y globoflexia.

6 comentarios en «Águedas y Matanza este fin de semana en Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *