Mesa de invitados de la primera jornada de la Matanza.
Mesa de invitados de la primera jornada de la Matanza.

Comenzó la trigésimo primera edición en el día de ayer con la jornada Institucional, en la que Jesús Merino, como anfitrión, dio la bienvenida a todos los que se reunieron en la Plaza de Castilla y León, con el himno de la matanza y presentando en primer lugar al teniente de alcalde Ángel Picado.

A continuación tomo la palabra, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo el teniente de alcalde que expresó su agradecimiento a la asociación gastronómica de Amigos de la Matanaza, a la familia Merino y a todos los que acompañan las jornadas matanceras.

El Grupo Folclórico El Torreón bailó en la primera jornada de MatanzaLos bailes del grupo folclórico El Torreón acompañaron el acto, antes de que tomase la palabra la concejal de Hostelería y Turismo, Sandra Méndez que habló sobre la primera ruta de la matanza que tiene como objetivo hacer que Guijuelo sea la capital gastronómica del cerdo.

Primera jornada matancera.
Primera jornada matancera.

Como maestro de ceremonias actuó en esta primera jornada Sergio Martín, periodista de TVE y Matancero en 2008. Que presentó en primer lugar presentó al periodista Pepe Blas, y a Javier Moro, de las bodegas Emilio Moro que hacia las veces de mondonguero mayor.

A continuación llegó el momento de los nombramientos de Matanceros de Honor, siendo el primero el cocinero granadino Cristóbal Gómez, concursante de Master Chef. Los siguientes nombramientos como Matanceros de honor fueron para Miguel Castro y Pedro Díaz, les escuchamos.Posteriormente se procedió a realizar el sacrificio de la primera jornada matancera.

14 comentarios en «Gruposa, Critóbal Gómez y Miguel Castro nuevos matanceros de honor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *