Las Águedas de Guijuelo a la puerta del Ayuntamiento. Foto archivo
Las Águedas de Guijuelo a la puerta del Ayuntamiento. Foto archivo

Comienza un mes de febrero muy activo tanto en Guijuelo como en la Comarca, donde destaca la festividad de Las Candelas, San Blas, Santa Águeda y las propuestas relacionadas con el Carnaval.

Fiestas de Valero

En Valero continúan los actos festivos en honor a San Valerio. Esta noche, a las once los vecinos podrán disfrutar de un baile, mientras que a las tres de la madrugada tendrá lugar la alborada de Las Candelas. Mañana martes, tendrá lugar la misa de la Candelas, cerrando los actos con un convite.

Por otro lado, Fuentes de Béjar, también celebra mañana martes Las Candelas con una misa a las doce. El miércoles, honrarán a San Blas, con misa, procesión y convite, mientras que el jueves, viernes y sábado tendrán propuestas relacionadas con la festividad de Santa Águeda.

Guijuelo celebrará esta fiesta el viernes. Las organizadoras ya tienen preparado el programa que comenzará a las 11 de la mañana, cuando se reciba el bastón de mando y se prolongará hasta la noche. Tras la recogida del bastón, se hará un recorrido por las calles de Guijuelo, ofreciendo aguardiente y perrunillas, hasta la hora de la comida, las tres, en el restaurante Barbacoa La Amistad. Ya por la tarde, entorno a las 5 y media, las mujeres visitarán a los mayores en la residencia. A las 7 de la tarde, está programada la misa y posteriormente dará comienzo el aperitivo y la posterior cena en los Salones El Pernil.

4 feb SAN ESTEBAN

En la Comarca, se celebra el viernes en Guijo de Ávila, en Cespedosa y en Fuentes de Béjar, mientras que el sábado será el tuno de las mujeres de Gallegos. Santa Águeda es especial en San Esteban de la Sierra, con propuestas el jueves, viernes y sábado. Los actos comenzaran el jueves con el repique a vísperas de fiesta, finalizando el sábado con la verbena amenizada por el grupo ‘Dúo Memphis’.

Por último, el Carnaval tendrá también su protagonismo a partir de este fin de semana tanto en Guijuelo con en el resto de municipios de nuestro entorno.

16 comentarios en «Esta semana, Las Candelas, San Blas, Santa Águeda y el Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *