Fiestas de Valero

En la Comarca, además de las citas con las matanzas, hay muchas más propuestas. En Montejo y Valero hay actos festivos, mientras que podremos disfrutar de rutas en la naturaleza en San Miguel de Valero y en Salvatierra.

Fin de semana festivo en los municipios de nuestro entorno. Es el caso de Montejo que ha decidido adelantar la festividad de San Blas. Los festejos comenzarán mañana sábado, a la una de la tarde, con la misa en honor a Santa Águeda que irá seguida de bailes típicos. Por la tarde, está programado un campeonato del videojuego ‘FIFA 16’, con premios para los dos primeros y se cerrará la jornada con una verbena amenizada por el grupo Media Luna. Los festejos se clausurarán el domingo con la misa en honor a San Blas.

Por su parte, en Valero continúan los actos festivos para honrar a San Valerio y la Virgen de Las Candelas. Esta mañana se ha oficiado una misa y procesión en honor a San Valerio, seguido de un convite en la Plaza, mientras que por la tarde llegará uno de los principales actos de las fiestas con el Festival taurino a las 4 y media, con la presencia de Manuel Jesús ‘El Cid’.Por la noche habrá verbena. El sábado, entre los diferentes actos, destacan la paellada popular y el tercer festival de tamborileros que contará con la presencia de El Mariquelo. El domingo, por la mañana esta programa una ruta senderista con un ágape para los participantes. Las fiestas continuarán el lunes y el martes.

jueves 9 enero GRULLAS

Al margen de las fiestas, Salvatierra de Tormes acoge una nueva ruta ornitológica para avistar aves y ver la llegada de las grullas. Las citas serán el sábado y el domingo a partir de las tres y media de la tarde. La ruta que se podrán hacer en unas 3 horas consta de un recorrido de 2-3 km.

Ruta por San Miguel de Valero. Foto Masqueandar.
Ruta por San Miguel de Valero. Foto Masqueandar.

No será la única ruta por la naturaleza, ya que los socios del grupo senderista Masqueandar disfrutarán este domingo de una marcha por el entorno de San Miguel de Valero. A las diez menos veinte de mañana desde Endrinal o a las diez de la mañana desde la Casa de Mitos y Leyendas de San Miguel de Valero, los caminantes partirán hace la zona conocida como el Encinar de la Umbría, el Regato de Los Chorros, las ruinas de la Ermita de la Cabeza y algunos senderos históricos de la zona. Será una ruta circular de 16,5 km y de dificultad media.

9 comentarios en «Montejo y Valero protagonistas de un fin de semana festivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *