El cocinero Cristóbal Gómez .
El cocinero Cristóbal Gómez .Foto rtve

Fin de semana matancero. Durante el sábado y domingo podremos disfrutar de jornadas matanceros en Guijuelo, Fuenterroble y San Esteban.

Este sábado a las nueve y media de la noche dará comienzo la trigésimo primera edición de la Matanza Típica, con la presencia de Moisés Rodríguez que se encargará de realizar el pregón y además se presentarán el vídeo Guijuelo y su industria y el libro El corte del jamón.

El domingo, a las doce, dará comienzo la primera jornada matancera la Institucional, además de autoridades y colaboradores, actuará como Maestro de Ceremonias: Sergio Martín, periodista TVE y Matancero 2008 y se nombrarán Matanceros de Honor a Miguel Castro Gómez, doctor guijuelense y a Pedro Díaz, industrial salmantino. Además se suma a la cita el cocinero Cristóbal Gómez.

vierens matanza ALBERGUE SALVATIERRAEn el Albergue de Salvatierra, además de disfrutar de las jornadas matanceras proponen una iniciativa que denominan vivencias tradicionales, en la que nos ofrecen por 67 euros, alojamiento, visita guiada por Salvatierra, un ritual matancero con degustación de chichas y posterior comida y una visita al museo de la industria chacinera. Además, incorporan otras propuestas como un concurso fotográfico, solo para los albergados.

30 ener FUENTERROBLEEn Fuenterroble, la Asociación Juvenil junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organizan la 5ª edición de su Matanza Tradicional. La cita será el sábado y el domingo, con un amplio programa de actos, comenzando el sábado a las diez de la mañana, con la llegada del cerdo a la plaza, recibido con aguardiente y perrunillas. La noche se reserva para un baile en el salón. El domingo la fiesta matancera continuará con una comida popular.

30 enero MATANAZA san esteban

Por su parte, San Esteban de la Sierra celebra su fiesta de la matanza este sábado y domingo organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación El Álamo. Los actos comenzarán a las diez de la mañana del sábado en la plaza Mayor, con la matanza y el chamusque del cerdo, A la una de la tarde tendrá lugar la comida, cerrando el día con una actuación de bailes típicos. El domingo a la una de tarde está programada la cata de las chichas y el lomo adobado, finalizando la fiesta matancera con el sorteo de un jamón y una paleta a las dos de de la tarde.

Por último, otras localidades estás preparando sus actos matanceros. En Ledrada, esta tarde a las ocho y media habrá una reunión en el salón de actos de Ayuntamiento. Mañana sábado, a las diez de la noche será el turno de Los Santos, los socios de la Asociación Corral de Concejo se reunirán en la casa de secretario para cerrar la programación de su matanza.

11 comentarios en «La Matanza arranca con el pregón de Moisés Rodríguez y se incorpora el chef Cristóbal Gómez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *