Taxis. Foto abc.es.
Taxis. Foto abc.es.

Malestar en la capital salmantina al detectar infracciones en la normativa vigente en el plano laboral.

Son varios los sectores que se han puesto en pie de guerra en la capital salmantina al detectar infracciones o prácticas ilegales a la hora de la concesión de licencias.

Uno de esos ejemplos se esta dando en el sector del taxi, donde se han denunciado irregularidades como la permisividad de licencias a personas jubiladas o a inversionistas que jamás han trabajado en el taxi.

Reclaman que se cumpla esta normativa hasta que se dicte una nueva y que, por otro lado, la inspección de trabajo actúe de oficio y sancione. Según indica Salamanca24 horas, el sector denuncia, el incumplimiento de la actual y vigente ordenanza municipal del taxi en algunos aspectos. Habría unas 45 licencias que estarían incumpliendo la actual normativa.

Por otro lado, las empresas de limpieza reclaman un precio mínimo para evitar prácticas ilegales. La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza exige que se modifique la actual legislación en materia de contratación pública, de manera que se fije un precio mínimo de salida en las licitaciones de servicios y evitar así prácticas ilegales por parte de empresas que no están lo suficientemente preparadas para la prestación de los mismos.

6 comentarios en «Surgen nuevas quejas por el trabajo ilegal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *