jueves 6 feb MATANZA guijoFuenterroble y Guijo de Ávila se suman a los municipios de la Comarca que celebrarán en los próximos días su Matanza Tradicional.

El primero de ellos, será la localidad de Fuenterroble. La Asociación Juvenil junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organizan para el último fin de semana de enero, la 5ª edición de su Matanza Tradicional.

30 ener FUENTERROBLE

La cita será el sábado 30 y el domingo 31 de enero, con un amplio programa de actos, comenzando el sábado a las diez de la mañana, con la llegada del cerdo a la plaza, recibido con aguardiente y perrunillas. Posteriormente se producirá el sacrificio, el chamuscado, el despiece y clasificación del cerdo y el reconocimiento. A continuación habrá una degustación de productos del cerdo para todos los asistentes.

Por la tarde, los organizadores picarán y adobarán las chicas y para reponer fuerzas habrá una cena matancera. La noche se reserva para un baile en el salón

El domingo la fiesta matancera continuará con una comida popular, a las dos y media de la tarde en El centro de interpretación Vía de la Plata. Los actos finalizarán con una actuación teatral.

En el caso de Guijo de Ávila, el sábado 6 de febrero es el día elegido para la celebración de la séptima edición de la fiesta tradicional de la matanza de Guijo de Ávila. El programa de actos dará comienzo a las doce de la mañana con la matanza del cerdo acompañado del reparto de perronillas, aguardiente, chicas y sangría. Más tarde, será el turno del almuerzo a base de de patatas meneás con torreznos, carrilleras guisadas, pan vino y postre. Para optar al almuerzo hay que hacer un donativo de 15 euros. Tras la comida tendrá lugar la subasta del cerdo por piezas. Los actos finalizarán por la tarde con una chocolatada para todos los asistentes.

3 comentarios en «Fuenterroble y Guijo de Ávila presentan su programa de Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *