Fiestas en Sorihuela.  Foto María Ángeles Nieto.
Fiestas en Sorihuela. Foto María Ángeles Nieto.

Hoy día de San Sebastián hay fiesta en Sorihuela y en El Tordinazo.

La Comarca celebra en la jornada de hoy San Sebastián. Es el caso, del municipio de El Tornadizo donde los actos comenzaron en el día de ayer con la alborada por el pueblo y en el día de hoy, día grande de las fiestas, a la una de la tarde se oficiará la misa en honor al patrón, con el acompañamiento del coro local. A continuación, tendrá lugar la procesión y el ofertorio. Este año será especial para los vecinos ya que se estrena la nueva cubierta de la iglesia y la restauración del retablo. Tras los actos religiosos, el Consistorio ofrecerá un aperitivo para todos los vecinos en el Salón del Ayuntamiento.

Por la tarde, el programa de actividades incluye un campeonato de cartas y un concurso de pintura para los más pequeños. Los actos continuarán mañana y el sábado.

Por su parte, en Sorihuela, a las doce y media se ha oficiado la procesión y misa cantada en honor a San Sebastián por parte de la Asociación Cultural MUSIS-ARTE. Además, las mujeres de la Asociación del Cristo de Valvanera han cantado el Ramo al patrón. Tras la misa, los Mayordomos Nacho y Montse invitaran a los vecinos a dulces y refrescos en la Casa de la Cultura, y más tarde tendrá lugar el baile del Vermuth. Por la noche, la Casa de la Cultura acogerá un baile a cargo de Mariano Díaz. Las propuestas festivas continuarán hasta el domingo.

Además de estos dos municipios que hemos mencionado hay fiestas en Valdelageve y Fresnedoso.

5 comentarios en «Sorihuela y El Tornadizo honran a San Sebastián»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *