El cocinero Fran Vicente en el Stand de Guijuelo.
El cocinero Fran Vicente en el Stand de Guijuelo.

Desde hoy hasta el próximo domingo 24 de enero, Guijuelo estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid, con el objetivo de promocionar nuestros productos y la novedad de un documental informativo de la elaboración del jamón.

El Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur.
El Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur.

Guijuelo ya está en FITUR con el objetivo de promocionar la Villa, a través de su propio stand, el 9B03 de sesenta metros cuadrados, concretamente estará ubicado en el pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA. Fran Sánchez, técnico de turismo, nos comenta detalles de la ubicación del stand y de la programación de esta primera jornada.

El jamón de Guijuelo presente en FITUR.
El jamón de Guijuelo presente en FITUR.

 

La cercanía de los medios de comunicación, harán más fácil la difusión y promoción del jamón de Guijuelo, que se centrarán en las matanzas típicas como Fiesta de Interés Turistico Regional, además de otras propuestas como la primera ruta de la matanza, junto a los diferentes atractivos gastronómicos que ofrece nuestra Villa. Entre ellos, la principal novedad es la presencia del cocinero Fran Vicente que ofrecerá diferentes muestras de cocina.

Otra de las novedades que se presentará en Fitur, será un documental en el que se muestra, de forma objetiva, el proceso de elaboración de los jamones, desde su inicio, hasta el momento en el que le llega al consumidor final.

La promoción seguirá siendo el principal objetivo de la presencia de Guijuelo en esta feria internacional, a través de folletos informativos y las explicaciones que ofrecerá el personal desplazado hasta Fitur. El jamón será uno de los atractivos que se encuentren los visitantes que acudan al stand guijuelense a través de las degustaciones que se irán ofreciendo a lo largo de los días de la feria

FITUR que se ha inaugurado hoy, tendrá las puertas abiertas hasta el próximo domingo, reservando los tres primeros días para el sector profesional y el sábado y el domingo para el público en general.

54 comentarios en «Guijuelo muestra la cocina de lo ibérico en Fitur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *