Calle Filiberto Villalobos de Guijuelo.
Calle Filiberto Villalobos de Guijuelo.

La búsqueda de la diversificación industrial en la Villa guijuelense trata de encontrar una nueva línea con la bioeconomía como punto de encuentro. Este proyecto promovido por el Ayuntamiento espera formar parte del plan de innovación que España presentara próximamente en la Unión Europea.

La incorporación de nuevos tipos de industria en Guijuelo es uno de los retos que se ha planteado, desde hace años, el Ayuntamiento, que tras muchas horas de trabajo comienza a dar sus frutos. Actualmente en ese horizonte la localidad acogerá una jornada de trabajo en la que se explicará como se trata de acercar nuevas industrias al tejido productivo de la Villa, a través de un proyecto, apoyado en la biotecnología y de aprovechamiento de la bioenergía, promovido por el Consistorio del que ya tiene conocimiento la asociación española de bioempresas, Asebio, y en el que ya está colaborando la Universidad de Salamanca, así como diversas consejerías la Junta de Castilla y León, y el Somacil y que igualmente cuenta con una buena recepción en el Ministerio de Ciencia e Innovación representado especialmente por el Inia, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología agraria y alimentaria.

Así, el próximo día 2 de febrero Guijuelo acogerá una jornada de trabajo en la que tratarán de avanzar en la formulación de líneas de desarrollo e instalación de unas bases sólidas que puedan sustentar un proyecto que en unos pocos años debería ser una realidad.

En la jornada de trabajo, que acogerá el Centro Cultural, participarán técnicos de todos los estamentos involucrados en el proyecto y en ella se contará con un buen número de ponencias que permitirán conocer como puede encajar este proyecto en el plan de innovación español que se presentará en la Unión Europea.

15 comentarios en «Guijuelo apuesta por la bioeconomía para crecer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *