Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La innovación en el porcino cuenta con un nuevo consorcio europeo formado por un grupo de investigadores que buscará nuevas vías de desarrollo en el sector.

El sector porcino busca la innovación. Un grupo de investigadores a nivel europeo han puesto en marcha el consorcio EU Pig Innovation Group para la investigación en torno al sector porcino y la transferencia de conocimiento que han conformado un grupo de centros de investigación y socios productores.

Este consorcio consta de 19 organizaciones, representados por 13 Estados miembros de la UE, lo que supone el 93% de la producción tota. Este grupo contará con 2 millones de euros de financiación dentro del Programa Horizonte 2020, por parte de la Unión Europea

El objetivo, según indica Eurocane, es compartir y presentar las mejores prácticas y la investigación en cuatro temas: la gestión de la sanidad animal, la adaptación de la producción ganadera a la demanda de la industria cárnica, la mejora del bienestar animal y la calidad de la carne.

4 comentarios en «El sector porcino apuesta por el I+D+I»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *