Matanza en Linares. Foto Ayto. Linares.
Matanza en Linares. Foto Ayto. Linares.

Las matanzas tradicionales continúan la Comarca. En el día de hoy hemos conocido el programa de actividades de la matanza tradicional de Ledrada.

El pasado fin de semana fue el turno de las localidades de Linares y de Aldeavieja que celebraron su fiesta matancera, el buen tiempo acompaño durante la jornada, lo que supuso la buena participación por parte de los vecinos.

Matanza en Linares. Foto Ayto. Linares.
Matanza en Linares. Foto Ayto. Linares.

El domingo 14 de febrero será el turno de la localidad de Ledrada. La Asociación Jesús el Nazareno, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas han preparado un amplio programa de actos para la celebración de la octava edición de la matanza típica y tradicional de Ledrada.

LUNES 14 febr LEDRADA matanza

Las propuestas comienzan a las once de la mañana con la recepción del cerdo en la plaza Mayor. A continuación se dará lectura del acta de la comisión organizadora, se nombrará al matancero de honor, el cual dará lectura al pregón de la matanza. Posteriormente se nombrará al maestro de ceremonia, y más tarde se iniciará el acto de la matanza. A las dos de la tarde, se subastará las piezas del cerdo, finalizando los actos a las dos y media de la tarde con una comida popular a base de chichas, vino, perrunillas y aguardiente ofrecida por la organización.

4 comentarios en «La Comarca continúa reuniéndose en torno a la Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *