Embalse de Santa Teresa
Embalse de Santa Teresa

Las abundantes lluvias de los últimos días han hecho posible que el embalse de Santa Teresa se recupere en cuanto al nivel de agua acumulada, estando en estos momentos casi al 74%. La recuperación también se ha notado a nivel nacional, con respecto a la semana anterior.

El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 366 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, recuperando durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 73,8%.

A pesar de que en el mes de diciembre de 2015 las lluvias no eran muy abundantes y el descenso del agua se producía de forma moderada, las precipitaciones de las últimas semanas, han contribuido a que aumente el caudal del río Tormes y del embalse de Santa Teresa, hasta llegar a la situación del día de hoy.

Los datos reflejan que contamos con un porcentaje de un 4% más de agua que el año pasado por estas mismas fechas y también que estamos un 8,5% por encima de la media de los últimos diez años.

Con respecto a la reserva hidráulica nacional, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra al 59,9% de su capacidad total, teniendo en la actualidad 33.531 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento del 3,9% de la capacidad total de los embalses con respecto a los niveles de la semana anterior.

13 comentarios en «El pantano de Santa Teresa se recupera con las últimas lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *